Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Canciones para el recuerdo (III)


Arreando


Este mes de diciembre, en canciones para el recuerdo, incluyo varias canciones que me evocan a mi mejor pasado musical. ¡Qué años aquellos! El rock y el pop de los años setenta. Maravillosos. El primer video es del grupo Dr. Hook &  The Medicine Show, el grupo de rock americano nacido en Nueva Jersey.  Tuvieron mucho éxito con canciones como Silvia´s Mother o la que mostramos a continuación, una excelente canción de rock lanzada en 1979 que se escuchó muchísimo en las discotecas de todo el mundo.

-1-

When You're In Love With A Beautiful Woman de Dr. Hook & The Medicine Show




La segunda canción es Rock Your Baby, de George McCrae. Es una canción histórica de comienzos de la música disco editada en 1974. ¡La bailé miles de veces!


-2-

Rock Your Baby de George McCrae



¿Y qué me decís de la tercera? Maravillosa. Es You Sexy Thing de Hot Chocolate, grupo británico de pop-rock. La canción tuvo un éxito inmediato en 1975 y mezclaba el pop, el rock y la música disco con algo de R&B.

-3-

You Sexy Thing de Hot Chocolate




La cuarta canción es Born To Be Alive, del genial y tal vez, poco reconocido, Patrick Hernandez, cantante francés. Se lanzó a finales de los setenta, concretamente en 1979. El ritmo es endiablado y se bailó muchísimo en las discotecas. Yo el primero.


-4-

Born To Be Alive de Patrick Hernandez


Y acabamos con una balada rock de uno de mis grupos favoritos de los años setenta. Don´t Play Your Rock 'N' Roll To Me de Smokie. Este grupo de rock inglés, simplemente era genial, sobre todo por sus adaptaciones de grandes canciones. Una música simple, suave; de esas que enamoran. Esta canción fue escrita en 1975.


Don´t Play Your Rock 'N' Roll To Me de Smokie



Magníficas canciones todas ellas de la década de los setenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario