Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

martes, 4 de febrero de 2014

Canciones para el recuerdo (IV)


-Arreando en español-


Claro que sí. También tengo canciones para el recuerdo en español. Tengo que reconocer que no son las que más me gustan pero están en mi corazón. De entre todas pues iremos haciendo alguna selección. Para empezar estas dos que siempre me han gustado mucho. La primera es Noches de Bohemia de Navajita Plateá con Alba Molina. Preciosa. La segunda son dos versiones de Un ramito de violetas de Cecilia. La de la propia cantautora y la de Manzanita, más aflamencada y preciosa también. A disfrutad. ¡Arreando!



Noches de Bohemia


Noches de Bohemia de Navajita Plateá con Alba Molina


-Letra de Noches de bohemia-


Noches de bohemia y de ilusión
yo no me doy a la razón
tú como te olvidaste de eso.
Busco y no encuentro una explicación
solo la ilusión
de que falsos fueron tus besos.

Ya no sé como olvidarte, eh, eh, eh
como arrancarte de mis adentros
desde que te marchaste
mi vida es un tormento.

Ya no quiero recordarte, eh, eh, eh
ni siquiera ni un momento
pero llevo tu imagen
grabada en mi pensamiento.

Noches de bohemia y de ilusión
yo no me doy a la razón 
tú cómo te olvidaste de eso.
Yo quiero vivir distante
de todo aquello que era nuestro
pero el aire me trae
aromas del recuerdo.

No me pidas que me calle, eh,eh, eh
y tú  no sabes lo que siento
me has hecho una herida
en mi sentimiento.

Noches  de bohemia y de ilusión
yo  no me doy a la razón
tú como te olvidas de eso.
Busco y no encuentro una explicación
sola la desilusión
de que falso fueron tus beso.

Noches de bohemia y de ilusión
yo no me doy a la razón
tú como te olvidaste de eso.

Noches de bohemia y de ilusión
yo no me doy a la razón
tú como te olvidaste de eso.
Busco y no encuentro una explicación
sola la desilusión
de que falsos fueron tus besos. (Bis)

Noches de bohemia y de  ilusión
yo no me doy a la razón
tú como te olvidaste de eso...



Un ramito de violetas


-1-

Un ramito de violetas con Manzanita


-2-


Un ramito de violetas de Cecilia



-Letra de Un ramito de violetas-


Era feliz en su matrimonio
Aunque su marido era el mismo demonio
Tenía el hombre un poco de mal genio
Y ella se quejaba de que nunca fue tierno
Desde hace ya más de tres años
Recibe cartas de un extraño
Cartas llenas de poesía
Que le han devuelto la alegría

Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas

A veces sueña y se imagina
Cómo será aquel que tanto la estima
Sería un hombre más fiel de pelo cano
Sonrisa abierta y ternura en las manos
No sabe quien sufre en silencio
Quien puede ser su amor secreto
Y vive así de día en día
Con la ilusión de ser querida

Quien la escribía versos dime era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas

Y cada tarde al volver su esposo
Cansado del trabajo la mira de reojo
No dice nada porque lo sabe todo
Sabe que es feliz, así de cualquier modo
Porque él es quién le escribe versos
Él, su amante, su amor secreto
Y ella que no sabe nada
Mira a su marido y luego calla

Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas



No hay comentarios:

Publicar un comentario