Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

lunes, 3 de junio de 2013

Mis poemas (VI)

Poemas de esperanza


Que mis sueños me engañen


Que mis sueños me engañen;
que me mientan y sonrían;
que como alas de mariposa
vuelen como la esperanza
o como el viento cuando nos mentía.

Les pido todas las noches;
que no me quieran y odien;
que yo solo entregué mi alma,
como el niño entrega su rabia,
o la pena envidia a la alegría.

Que mis sueños me engañen;
que me hagan soñar con la luna
tú y yo mirándola, abrazados,
sin que nadie o razón alguna,
me cubra de noche el día.

Les pido que al llegar la madrugada
me acaricien como si fueran tus labios,
que no me dejen contigo a solas,
porque si no despertaría
llorando como el mar llora a sus olas.

Que mis sueños me engañen;
que me traigan tus besos de nuevo;
y que me canten hasta el alba 
para que el tiempo que me robaste,
lo entregue al alma mía.

Le pido a mis sueños tus razones
tu olvido, tu sin sentido,
le pido a mis emociones
que ya no te pertenezcan...
porque tu amor ya no es el mío.




¡No me llores, mi niña!


¡Cuéntame, mi niña, y pide un deseo!
No me llores por tu amor perdido
¡Cuéntame, mi niña, y recita un verso!
Qué la poesía hace también al olvido.

¡No me llores,  mi niña, que tú sí has querido!
y lo has hecho como hay que hacerlo;
con el alma y el corazón encendido
¡No me llores, mi niña;  no llores por quererlo!

¡Ven mi niña; ven  y no me llores!
¿No ves que su amor era baldío?
No sufras más por sus negros amores.

¡Así me gusta, mi niña; eres agua de río!
Que da la vida a todas las flores
que sueñan en otoño con el estío.




Mira y no te pares


Mira al horizonte y anda;
él te llevará a la esperanza,
que ahora has perdido,
por amar a quien a ti no ha sabido.

Es la lluvia la que enjuga tus lágrimas,
la que no quiere que te pares,
la que hace que el arco-iris
te guié por el camino.

Mira a las estrellas en la noche,
las que no se ven por el día,
las que iluminan tus miradas
y le dan brillo a tu vida.

Mira como el mar te mira;
mira como sus olas van y vienen...
él quiere que seas como ellas,
que van y vienen... y nunca mueren.




Ver entrada: Mis poemas (I)
Ver entrada: Mis poemas (II)
Ver entrada: Mis poemas (III)
Ver entrada: Mis poemas (IV)
Ver entrada: Mis poemas (V)
Ver entrada: Mis poemas (VII)


4 comentarios:

  1. bellismos Clau!!!!!! como cada cosa que escribes con mucho sentimiento!!!! un gran abrazo amiguis!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Después de muuuuucho tiempo sin tener la oportunidad de leerte vuelvo a la carga, empiezo con éstos poemas y me dan energías para empezar el día. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues darte las gracias de nuevo, Toni.

    ResponderEliminar