Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

martes, 6 de agosto de 2013

Mis 101 canciones favoritas (VII)


Mis canciones favoritas de siempre


Hasta el momento son treinta canciones las que están en mi lista de canciones favoritas. Este es el listado desde la número uno, Hurricane, de Bob Dylan hasta Smoke on the water de Deep Purple que ocupa el puesto treinta. En esta entrada las canciones son de la nº 31 a la nº 35.

 Nº        Canción                                                Compositor
1
Hurricane
Bob Dylan
2
Billie Jean
Michael Jackson
3
Say, say, say
Paul McCartney y Michael Jackson
4
Imagine
John Lennon
5
Avalon
Roxy Music
6
My sweet Lord
George Harrison
7
Daniel
Elton John
8
Easy to be hard
Musical Hair
9
Little lies
Fleetwood Mac
10
Sultans of swing
Dire Straits
11
Earth Song
Michael Jackson
12
They don´t care about us
Michael Jackson
13
Yesterday
The Beatles
14
Knockin´ on heaven´s door
Bob Dylan
15
Band of the Run
Paul McCartney & The Wings
16
I can see clearly now
Jimmy Cliff
17
I can help
Billy Swan
18
La vie en rose
Grace Jones
19
American Pie
Don McLean
20
More than a feelling
Boston
21
El año del gato
Al Stewart
22
What´s a woman
Vaya con Dios
23
Wish you were here
Pink Floyd
24
Sister golden hair
America
25
Beat it
Michael Jackson
26
Return to sender
Elvis Presley
27
Dreamer
Supertramp
28
Let it be
The Beatles
29
Solo tú
Matia Bazar
30
Smoke on the water
Deep Purple



Ver Mis 101 canciones favoritas (I) de la nº 1 a la nº 5
Ver Mis 101 canciones favoritas (II) de la nº 6 a la nº 10
Ver Mis 101 canciones favoritas (III) de la nº 11 a la nº 15
Ver Mis 101 canciones favoritas (IV) de la nº 16 a la nº 20
Ver Mis 101 canciones favoritas (V) de la nº 21 a la nº 25
Ver Mis 101 canciones favoritas (VI) de la nº 26 a la nº 30



Canciones de la nº 31 a la nº 35:



-31-

Can´t take my eyes off you de Frankie Valli
Can´t take my eyes off you de Frankie Valli



 Canción:
 Can´t take my eyes off you
 Cantante:
 Frankie Valli
 Género:
 Pop-rock
 Publicación:
 1967
 Duración:
 3:13
 LP:
 The 4 Seasons present Frankie Valli solo
 Discográfica:
 Philips Records


BREVE HISTORIA:

Gloria Gaynor en su sencillo Can´t take my eyes off you
Gloria Gaynor en su sencillo
Can´t take my eyes off you.
Esta canción es una, seguramente, de las más versionadas de la  historia. La compuso Bob Crewe y Bob Gaudio para Frankie Valli y su grupo The Four Seasons. Se grabó en abril de 1967 y se lanzó al mes siguiente obteniendo un éxito rotundo llegando a los primeros puestos de todas las listas musicales y consiguiendo un disco de oro. El sencillo está extraido del álbum The 4 Seasons present Frankie Valli solo. La cara B era The Trouble With Me.

La canción original es una balada de Pop-rock. Ha sido muy versionada y seguramente la versión más conocida y famosa es la de Gloria Gaynor. Tiene un sonido Disco y de R&B. A mi, particularmente, es la versión que más me gusta y la cual bailé muchísimo en las discotecas allá por los años ochenta. La canción era conocida por I love you baby. Otra versión magnífica es la del grupo Muse. Entre los numerosos artistas que han versionado esta canción, aparte de los citados Muse y Gloria Gaynor están, Tom Jones, Diana Ross, The Temptations, The Supremes, el español Julio Iglesias o la cubana, Celia Cruz.



-Video-clip nº 1-

Versión original de Can´t take my eyes off you interpretada por Frankie Valli



-Video-clip nº 2_

Versión de Gloria Gaynor


Letra original y en español de Can´t take my eyes off you



-32-

Portada del álbum The Wall de Pink Floyd
The Wall, álbum de 1979 de Pink Floyd. Mother es la canción número seis.




 Canción:
 Mother
 Cantante:
 Pink Floyd
 Género:
 Rock Progresivo
 Publicación:
 1979
 Duración:
 5:32
 LP:
The Wall
 Discográfica:
Columbia Records / Harvets Records


BREVE HISTORIA:

Mother es la sexta canción del disco 1 del álbum The Wall,  de Pink Floyd, lanzado en 1979. El Muro, como fue conocido éste álbum en España fue un auténtico bombazo. Yo por entonces hacía kárate y usábamos la canción, The Wall, con su sonido de helicóptero al comienzo, para nuestras exhibiciones por las discotecas de Mallorca. Pero a mí siempre me gustó la canción Mother. Comienza muy tranquila y tiene un cambio excelente a mitad de canción. Es una de mis favoritas de Pink Floyd. En 1982, Alan Parker, dirigió la película The Wall, que se hizo muy famosa, basada en el trabajo del grupo inglés. The Wall fue el undécimo álbum de Pink Floyd.






Pink Floyd interpretando Mother en un concierto en vivo en Londres en 1980.






-33-



Single Show Me The Way de Perte Frampton
Show Me The Way, de Peter Frampton



 Canción:
 Show me the way
 Cantante:
 Peter Frampton
 Género:
 Rock 
 Publicación:
 1975
 Duración:
 4:02
 LP:
Frampton
 Discográfica:
A&M



BREVE HISTORIA:

Esta es una magnífica canción con uno de los solos de guitarra más famosos de toda la historia del rock. Tengo que reconocer que no me canso de escucharla. Cuando la escuché con unos catorce años me fascinó. Me pareció, y me sigue pareciendo, una de las grandes canciones del rock con un ritmo original y muy especial. La canción se compuso en 1975 dentro del álbum, Frampton. Y aunque fue un buen sencillo se hizo famoso con otro sencillo de la misma canción pero del álbum Frampton Comes Alive de 1976. La cara B era The Crying Clown. Tiene la peculiaridad de ser una de las primeras en hacer unos efectos especiales con un sonido muy singular en la guitarra. Junto al tema, Baby, I Love Your Way, son las más famosas de Peter Frampton. 




Peter Frampton interpretando Show Me The Way en Live Midnight Special 1975




Letra original de Show Me The Way y traducción al español




-34-

Sencillo As Long As You Follow de Fleetwood Mac
Carátula del sencillo As Long As You Follow de Fleetwood Mac



 Canción:
 As long as you follow
 Cantante:
 Fleetwood Mac
 Género:
 Rock
 Publicación:
 1988
 Duración:
 4:05
 LP:
Greatest Hits
 Discográfica:
Warner Bros.


BREVE HISTORIA:

Esta es una magnífica balada de rock del grupo londinense Fleetwood Mac. Fue escrita por Christine McVie, miembro del grupo, y del que era por entonces su marido, Eddy Quintela. Se lanzó en noviembre de 1988 aunque no alcanzó demasiado éxito en las listas de los más vendidos. La canción era una de las dos nuevas pistas del álbum Greatests Hits de 1988. La cara B era Oh Well, una versión de una canción original de 1969 tocada en vivo por la banda en 1988 en San Francisco, California. La carátula del single es la misma que la del álbum. Esta es una de mis baladas favoritas. La considero una gran composición.




Video musical de As Long As You Follow de Fleetwood Mac








-35-

Portada del sencillo I can´t Get No (Satisfaction)
I Can´t Get No (Satisfaction) de Rolling Stones



 Canción:
 I can´t get no (Satisfaction)
 Cantante:
The Rolling Stones
 Género:
 Rock
 Publicación:
 1965
 Duración:
 3:45
 LP:
Out of Our Heads
 Discográfica:
London Records / Decca Records



BREVE HISTORIA: 

Esta es, según algunos críticos y revistas musicales, la mejor canción de toda la historia del Rock. La canción la compuso Mick Jagger y el guitarrista del grupo, Keith Richards. Este último se despertó una noche de repente con el famoso riff de la canción en la cabeza y lo grabó. Era 1965 y los Rolling Stones se hallaban en su tercera gira por Estados Unidos. Richards lo llevó más tarde al estudio donde grababa el grupo y enseguida le gustó a Jagger, el cual le puso letra, aunque a Richards le parecía algo simple su riff y que se parecía mucho a la canción Dancing in the Street del grupo Martha & The Vandellas. En principio Richards quería que el riff que él grabó con la guitarra cuando se despertó aquella noche se grabara con instrumentos de viento, tal y como hizo Otis Redding en su versión de la canción, pero se optó finalmente por la guitarra. Tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido fue número uno.

Portada del álbum Out of our heads
donde se incluye la canción
I can´t get no (Satisfaction)
La canción describe a un adolescente atormentado por una frustración general. Describe la gran hipocresía de los años sesenta y hace referencia a las relaciones sexuales y critica al sistema capitalista. Keith Richards no estaba de acuerdo en lanzar la canción como sencillo ya que su riff no le convencía mucho. A pesar de eso London Records lo editó y lo lanzó al mercado.

En la cara B iba la canción The Under Assitant West Coast Promotion Man. La banda aún estaba de gira por Estados Unidos y no fue informada de tal lanzamiento. Enseguida fue número uno y alcanzó fama mundial encumbrando a la banda inglesa. Consiguió numerosos discos de oro. En el Reino Unido se lanzó la canción como sencillo incluyendo en la cara B The Spider and the Fly. Estuvo durante dos semanas como número uno. El propio Mick Jagger diría con respecto a la canción:

            "Fue la canción lo que realmente hizo a los Rolling Stones; pasamos de ser una banda más a ser una inmensa, monstruosa banda... Tiene un título cautivador. Tiene un riff de guitarra cautivador. Tiene un gran sonido de guitarra, que era original en aquella época. Y capta el espíritu de los tiempos, lo que es muy importante en este tipo de canciones... que era la alienación"



-Video-clip nº 1-

Concierto en vivo en 1981 versión 7 minutos




-Video-clip nº 2-

Concierto en vivo duración 5 minutos



Letra original y traducida de I can´t get no (Satisfaction)


No hay comentarios:

Publicar un comentario