Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

lunes, 14 de enero de 2013

Breve biográfia personal

Al crear este blog he querido incluir una breve biografía personal, para que se me conozca un poco más, y la cual creo necesaria. Aunque también escribo sobre mis gustos musicales y cinematográficos mayoritaramente lo haré sobre la literatura, mi gran pasión. Incluyo fotos que dan más vistosidad a la página. Espero que os guste y os mando un cordial saludo.


Nací en 1962 en Capestang, en la región de Herault, Francia, en los pirineos franceses. Mis padres emigraron a la vendimia y allí también nació un hermano mayor que yo. Mis otras dos hermanas nacieron en Murcia de donde es toda mi familia.

Este es mi certificado de bautismo. La parroquia es en Capestang perteneciente a la diócesis de Montpellier.
 
 
Y este es mi certificado de nacimiento en el consulado de España en Sete (Herault)
 
 
 

 
De izquierda a derecha: Mi hermana Angelita, yo, mi hermana Mari y mi hermano Pepe
 

De bebé en Capestang, el pueblo que nací
 
 
 
 
Con mis padres y mis hermanos. Yo soy el más chico
 

 
 
Cuando tenía cuatro años mis padres volvieron a Murcia a vivir, concretamente a Alcantarilla y recuerdo, al principio de llegar, la dificultad que tenía con el idioma en el colegio.
 
 
Con mi prima y mis hermanos Pepe (el de la pistola, ahora es policía) y mi hermana Mari. Yo soy el que no tiene camiseta y lleva gafas de sol que ya de pequeño me gustaban y así sigo.
 
 

 
A los ocho años hice la comunión en Murcia y ese mismo año, 1971, nos trasladamos a Palma de Mallorca por  motivos de trabajo de mis padres y es donde vivo actualmente. Estudié en el colegio San Luis Gonzaga y del cual me trae grandes recuerdos. Allí cursé la E.G.B. y no acabé el B.U.P por dos razones: una por que quise estudiar otra cosa (contabilidad, la cual no me ha servido de mucho) y porque había que trabajar e ingresar dinero en casa.
 
 
Mi primera comunión
 
 

Con mi hermano Pepe y mi hermana Mari. Yo tenía 12 años y seguía sin camiseta y con gafas de sol.
 
 
 
Con mis compañeros de clase en 7º de E.G.B.


 
Con 14 años cuando terminé la E.G.B. Era 1977
 
 
Estudié contabilidad y mecanografía hasta los 16 años cuando me puse a trabajar de aprendiz de bar en el Club de Mar donde iba la familia real, principes y gobernantes y personajes de la jet set de todo el mundo. Era 1979 y durante ese año empecé a practicar kárate, una de mis mayores aficiones y una etapa de mi vida de las mejores que recuerdo. Llegué a ser campeón de Baleares de mi categoría y estuve unos años como profesor solo interrumpida por los quince meses de servicio militar que tuve que hacer.
 
 
 
En el gimnasio con mi Sensei Yoshinao Nanbu. Tenía 18 años.
 
 
Con algunos compañeros que habían quedado cada cual campeones en su categoría. Yo soy el que está a la izquierda, según la foto, de pie.
 
 
Durante el servicio militar en enero de 1985 en Alcudia, Mallorca.
 
 
 
Al acabar la "mili" trabajé en varios sitios hasta que entré como monitor de comedor en el colegio Jaume I de Palmanova durante el curso 1987/88 gracias a mi padre que trabajaba de conserje en dicho colegio. Sigo en dicho centro docente trabajando actualmente como Coordinador de Monitores.
Con 27 años me casé y tuve a mi hija mayor Cristina. Siete años más tarde nació mi hija menor Daniela. Me divorcié en 2006 y ese mismo año, y durante dos, cursé estudios de quiromasaje y masaje deportivo en Palma de Mallorca.
 
 
 
Mis hijas Cristina Desirée y Daniela Michelle durante la nevada de Palma en febrero de 2012.
 
 
Y quiero acabar esta breve biografía con la siguiente foto, como no, hecha en un viaje a Hawaii:
 
 

 



Por último, en el siguiente enlace, se puede ver mi árbol genealógico:


 
 
 

 


 



1 comentario: