Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

sábado, 12 de enero de 2013

Mi primer libro publicado

Doña Enriqueta  -Versión Poesía Picaresca- es mi primer libro publicado en 2012. Está escrito en verso y narra la historia de una dama viuda que harta de no encontrar marido decide visitar a una bruja hechicera para que gracias a un conjuro de amor le consiga el tan ansiado hombre.

Se encuentra disponible en todas las librerías digitales en formato ebook y en papel impreso en la editorial bubok en www.bubok.es
En el libro hay sonetos, quintillas, mayores, menores, en eco, alejandrinos y una pastorela.

Extractos, cuartetos y otras composiciones del libro:


E

sta historia comienza en una mañana fría y oscura,
Después de que empiece el canto del gallo,
Más o menos a mediados de mayo
Donde los protagonistas son una viuda, el alcalde y un cura.

------------
 
 
           -¿Quién llama?
           ¿Quién grita?
           ¡La puerta abra!
           ¡Qué está trancada!
           Al verlo asustóse
           A sí misma dijóse:
           “Sé valiente,
           No seas pariente,
           Que estoy preparada”
 
                                                   ------------
 

De repente se abrieron
Las puertas del salón
          Entrar la hicieron
          Y que no hablara la plebeya
          Ya lo haría Pepe Botella
          Con un buen porrón.

------------
 
 
                        “Dicen que he venido a Madrid
                        A reinar en romance
                        A mandar en latín
                        Y a folgar en trance
                        Me manda Napoleón
                        Quiere y es su voluntad
                        Que sea rey de ésta nación
                        Y quiero que ponga en mi blasón
                        José I Bonaparte, el rey lealtad”
 
------------
 
 


-Bájese del peñasco
           Asco da su presencia
           Esencia de picadura
           Dura quisiera por carencia.
 
           -Yo soy Sol radiante
            Ante vos y Cervantes
           Antes prefiero ser castrato
           Trato sólola en dos instantes.
 
------------
 
 
Era de figura delgada y de palabra escueta
Nació ya con joroba
Con hocico y dientes de loba
Y orejas peludas que le cubrían la “jeta”.
 
Su madre tuvo el embarazo de la burra
Parió sola a medianoche en un pajar
Y nada más nacer ya le dio una buena zurra
Por fea, cheposa y porque la hizo defecar.
 
------------


Quedaron atascados en el portalón
No había forma de abrirlo y huir
Presa del pánico doña Milagros se puso a gemir
Y un ojo le empezó a lagrimear como a un viejo halcón.

 -¡Diabolicum espantae putanata!
¡Liberto anus desenccadenata!-
Chilló la Trinitaria en exorcismo
Besando el crucifijo sin modales ni civismo.

 Doña Enriqueta quedó atrapada
Entre el cura y su tía
Ella hincándole el codo en una encía
Y él, de forma extraña, con la sotana levantada.
 
------------

¿Eh? ¿Dónde estoy? ¿Qué es ese algarabío?-
Se preguntó doña Enriqueta cuando despertó
¡Y hace calor de verano! ¡Mejor, así no me enfrío!
Con la sensación de inmensa felicidad de la cama se incorporó.
 
“Ésta ligera brisa me llena de energía
Me asomaré por la ventana para ver qué sucede
Que no sé qué hago aquí pero puede…
Que me hayan abanicado con supremacía”
 
“¡Oh, pero si es una plaza llena de mercaderes!
¡Y se oyen risas de jóvenes efebos y bellas sílfides!
¿Y esa música celestial propia del mismo Eurípides?
¡Pero si hay hasta saltimbanquis de los amaneceres!”
 
------------
 



“Soy la reina de ésta gran España cantinera
De gran cultura y mucha doladera
Vos no sois persona de desmanes
Por eso, ahí tenéis, como cada día, dos nuevos refranes:”
 
 
 
                        “Al que de pobre se vuelve rico
                        El diablo le mira el hocico”
 
                        “Juzga al hombre por sus acciones
                        Y no por sus doblones”


 

------------



-Ignora al soberbio y presuntuoso
Al carente de humildad
Al que no tenga honestidad
Y al que por odio sea ambicioso.

 
“No escuches al insensato
Al galante y embaucador
Porque como buen conocedor
Te traicionará de inmediato”


                        “Mis labios están sellados
                        Nuestro amor es incógnito
                        Dos corazones callados
                       Que gritan desde lo más recóndito”


“Sea afortunada en su falsa búsqueda tenaz
Su desesperación ciega su anhelo
No se convierta en quimera, no pique el anzuelo
De forzar al amor y cambiarlo por deseo fugaz”

------------


Para saber más del libro pincha aquí :

 

1 comentario:

  1. Los últimos versos son muy buenos. Me gustan mucho y tienen mucha enseñanza y filosofía

    ResponderEliminar