Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

viernes, 1 de febrero de 2013

Novedades culturales febrero

(1) Empezamos el mes de febrero con cine. La primera semana de febrero se estrena la película HITCHCOCK, interpretada por el magistral Anthony Perkins (El silencio de los corderos) en el papel del maestro del suspense Alfred Hitchcock durante el rodaje, de la seguramente mejor película de suspense, del genial director y posiblemente de la historia del género.

Cartel de HITCHCOCK
Intérpretes: Anthony Perkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson


Se estrena también el 1 de febrero el documental AI WEIWEI -Never Sorry-  de Alison Klayman, sobre la vida del artista arquitectónico chino Ai Weiwei, hijo del famoso poeta Ai Quing. En forma de crónica, el documental narra las manifestaciones políticas del artista en contra del gobierno chino. A mi particularmente, el documental como formato en el cine me gusta mucho, y creo que éste es un buen ejemplo.



Cartel de AI WEIWEI -NEVER SORRY-
Reparto: Ai Weiwei, Chen Danging, Huang Hung



(2) Hablemos ahora de música y de los conciertos que hay el día 2 de febrero. Cabe destacar al trío de jazz-blues Asstrío que ofrece un concierto con su mejor música en la Sala  Es Gremi de Palma. El grupo que nace en 2002 tiene un formato organ trío de Jazz-Soul, muy popular en la década de los años 60.



Asstrío


Marlango también ofrece un concierto el día 2 en el Teatre Principal. El grupo está formado por la actriz Leonor Waitling, el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Óscar Ybarra.


Lo que sueñas vuelas de Marlango




(3) Destacar dos películas en los estrenos del viernes 8 de febrero:



Cartel de MAMÁ
Reparto: Megan Charpentier, Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Isabelle Nelisse



Cartel de GANGSTER SQUAD Brigada de Élite
Reparto: Anthony Mackie, Nick Nolte, Robert Patrick, Giovanni Ribisi, Emma Stone, Sean Penn



(4) En el fin de semana del 15 al 17 se estrena en Trui Teatre dos estrenos el 16 y 17. El sábado 16 el espectáculo musical Algo de mí. Recordando a Camilo Sexto.



ALGO DE MÍ. RECORDANDO A CAMILO SEXTO
de la compañia Elite Producciones con Tony Melero, María Marín y José Valhondo.



El día 17 se estrena tambíen en el mismo teatro el monólogo de humor de Leo Harlem.


CÓMICOS. LEO HARLEM Y AMIGOS


(5) En los estrenos de cine del 15 de febrero caben destacar tres películas a las cuales les precede una muy buena crítica de la prensa especializada. La primera, La Trama, está hecha a la "antigua usanza" de las películas policíacas. La segunda, una de acción de la saga La Jungla con Bruce Willis y la última una comedia romántica, Dos días en Nueva York.


Cartel de LA TRAMA
Intérpretes:  Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Natalie Martinez,




LA JUNGLA. UN DÍA PARA MORIR
Intérpretes: Bruce Willis, Mary Elizabeth Winstead, Jai Courtney




Cartel anunciador de DOS DÍAS EN NUEVA YORK
Protagonistas: Chris Rock, Julie Delpy, Kate Burton, Vincent Gallo


(6) Se presenta el viernes 22 en la librería-cafetería Literanta, sita en la calle Can Fortuny, 4A, de Palma, la novela de Román Piña, El general y la musa,  la cual ya comenté en la entrada de enero Recomendaciones literarias (I).


(7) En los estrenos de cine del último viernes de mes destacar una comedia y un documental:



Cartel de SIETE PSICÓPATAS
Protagonistas: Abbie Cornish, Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Christopher Walken, Tom Waits, Michael Pitt




Documental SEARCHING FOR SUGAR MAN
Director: Malik Bendjelloul


(8) Se presenta en el teatro Trui teatre la obra Enrique VIII: retrato del abuso de poder, por la compañía Fundación Siglo de Oro una visión muy particular del clásico de William Sahakespeare.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario