Bienvenidos a mi blog:

Este blog personal es solo eso: personal. No pretendo nada más que escribir sobre libros, autores y mis pensamientos literarios y poéticos y también sobre mis canciones favoritas. También en las páginas de Mi Arte y Recuerdos explico, con fotos, algo más de mí. En la página de Visitas España al blog pongo las banderas de las provincias españolas que me han visitado y una breve historia sobre la capital de cada provincia. De igual forma hago en la página Visitas países al blog, con la bandera del país y una breve historia sobre el mismo. Yo disfruto al máximo al escribir este blog y espero y deseo que los que entren y lo lean hagan lo mismo.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mis poemas (V)


Poemas del mes de mayo


A la fuerza siempre se le gana con el conocimiento y la inteligencia pero  nunca con el amor



POEMAS DE MAYO

-1-

SI TÚ NO QUIERES


Si mi esperanza ya no te pertenece;
como las flores de mayo del naranjo…
Si tu corazón por el olvido se enrojece;
como el alma del vivo atrapado…
Si por razón de tu razón y del odiado;
como el hombre que de niño envejece…
Si tu sonrisa solo es sonrisa;
como las gotas de otoño en primavera…
Si tu mano coge mi mano con prisa;
como el que con temor el engaño espera…
Entonces no me mires, no me sientas;
No te grites ni te arrepientas
Y deja que mi calor alguien lo quiera.



-2-

¡VENID, NIÑOS, VENID!


-¡Ven, mi niña, ven! 
¡Mira como vuela aquel gorrión!
¡Apenas si se ven sus alas, mi chiquilla!
¡Es porque está contento, zagala mía!
Mis poemas (V) Poemas de mayo¡Es porque el mes de mayo enamora al corazón!-

-¡Ven, mi niño, ven! 
¡Observa como corre esa gacela!
¡Sus saltos son graciosos y juguetones!
¡Es porque está alegre, zagal mío!
¡Es porque el mes de mayo está en duermevela!-

-¡Venid, niños míos, venid! 
¡Pedid un deseo al viento!
¡Gritad al mes de mayo que os devuelva conmigo!
¡Agarraos de la mano y soñad despiertos!
¡Qué él fue quien os llevó consigo!-



-3-

NO ESCUCHES A LAS NUBES


No escuches a las nubes cuando te rocen;
solo quieren tu impaciencia.
No te dejes robar tus sueños,
ni supliques, ni odies tu carencia
que los días oscuros ya no son tus dueños.

No hables a las noches frías cuando te abracen;
solo quieren tus llantos ahogados.
No les permitas que te engañen,
ni que te callen con gritos marcados,
ni que las tardes blancas nunca más te dañen.



-4-

BLANCA LUNA DE MAYO


Blanca, en la noche de brisa morena.
Mágica para las miradas que te halagan
de vivo fuego con la quietud de tu reflejo
que en el mar sereno se estrellan tus ganas.
Mis poemas (V) - Luna llena de mayo
Blanca, en la noche del amor gitano,
de sentires y quereres de arena roja
que en el negror de tu abrazo pagano
brilla en el silencio de la luna llena de mayo.
Escribo tu nombre en el agua
y ella, en sus olas, lo acaricia
y cuando se lo devuelve a la vida ,
se lo roba a la muerte que tras ella espera.
Tú, mi luna de mayo, a la que tanto deseo,
a  la que tanto echo de menos,
la que nos otorgó su amor ciego,
la que juró que mientras nos amásemos
nos abrazaría como se abraza a un niño bueno.
Tú, mi luna de mayo, eres lo que más quiero.





Ver entrada: Mis poemas (I) 
Ver entrada: Mis poemas (II) 
Ver entrada: Mis poemas (III) 
Ver entrada: Mis poemas (IV) 
Ver entrada: Mis poemas (VI)
Ver entrada: Mis poemas (VII)

1 comentario: